logo gov.co
Alcaldía de Guachené
¡Vamos Construyendo Confianza y Futuro!
Alcaldía de Guachené - Cauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En el Municipio de Guachené Fueron Sorteadas 134 Viviendas Gratis

En el Municipio de Guachené Fueron Sorteadas 134 Viviendas Gratis

​​

El Alcalde Municipal presidió sorteo de 134 viviendas gratis, de las 200 que se construyen en alianza con el Gobierno Nacional. La ceremonia protocolaria estuvo acompañada por delegados del Departamento para la Prosperidad Social, del Ministerio de Vivienda, Gobernación del Cauca, Defensoría del Pueblo, Personero Municipal, Párroco local, Concejales y Directivos de las Juntas de Acción Comunal del Municipio, al igual que cientos de habitantes del municipio.

El Alcalde Municipal, manifestó que este tipo de proyectos “marca el rumbo definitivo para muchas familias que durante muchos años han soñado con tener una vivienda”. Advirtió que en el lote, donado por la Administración Municipal, faltan por construir 67 viviendas que serán destinadas a los desplazados y damnificados por diferentes desastres naturales y resaltó que este proyecto hace parte de los tres grandes que se han planeado en Guachené en los últimos años junto con el Acueducto Regional Afro y la pavimentación de la vía Crucero de Gualí, Guachené, Obando, Puerto Tejada, que muy pronto tendrá inicio.

Además, en su intervención el Dr. Francisco Paz invitó a apoyar el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional en La Habana, resaltando que la ejecución de estos proyectos de vivienda destinados a los grupos familiares más vulnerables también contribuyen a afianzar la paz y la sana convivencia entre los colombianos. Finalizando su intervención, aclaró que una vez adjudicadas las 134 viviendas, serán definitivamente entregadas en tres meses, tiempo en el cual se estarán terminando los detalles de la construcción de las mismas, las cuales constan de dos habitaciones, sala-comedor, cocina, y baño, donde cada grupo familiar puede vivir dignamente.

En el acto intervinieron también el personero Alonso Mancilla Marulanda, el delegado de la Gobernación del Cauca, el procurador provincial Luis Eduardo Astaíza, el delegado de la Defensoría del Pueblo Argemiro Ordóñez y la delegada del DPS, Ximena Lehman, quien explicó detalladamente qué función cumple la institución, el procedimiento de selección y adjudicación de las viviendas y el acompañamiento que hace en forma permanente el Gobierno Nacional.

Mayor información

Periódico Regional Proclama del Cauca:

http://www.proclamadelcauca.com/2015/05/200-nuevas-razones-mas-para-seguir-construyendo-el-mejor-vividero-de-colombia.html

​​
Top