Alcaldía de Guachené - Cauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Rendición de Cuentas Oficina de Equidad y Genero

Rendición de Cuentas Oficina de Equidad y Genero

La oficina de equidad y genero realizo la rendición de cuentas en compañía de asociaciones municipales y regionales de mujeres y la Gobernación del Cauca. La comunidad asistió al evento y escucho los informes de cada dependencia de la Alcaldía Municipal, el Doc. Oliver Carabalí Banguero  destaco la importancia de realizar políticas publicas realizables y adecuadas a las necesidades recurrentes de la comunidad, en este sentido el Comisario de Familia Alexander Batallas expuso la fragilidad de los procesos que buscan proteger los derechos de la mujer debido a  fallas de la institucionalidad en los procesos de denuncia.​ Ahora bien, desde la Secretaria Administrativa y Financiera se dio un informe de los recursos asignados para la gestión de la oficina de la mujer.  Finalmente, se exalto la gestión que viene desarrollando la Doc Zulma Constanza Gonzales y se realizo una reflexión critica de  lo que se debe mejorar en cuanto protección, promoción  y respeto de los derechos de la mujer.