logo gov.co
Alcaldía de Guachené
¡Vamos Construyendo Confianza y Futuro!
Alcaldía de Guachené - Cauca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ParcheTIC muy pronto en Guachené

ParcheTIC muy pronto en Guachené

​ParcheTIC, es un proyecto de Educación con enfoque en  las TIC liderado por la Gobernación del Departamento del Cauca, se encuentra encaminado a mejorar los estándares, índices de medición educativos, fortalecer la enseñanza en los estudiantes de básica primaria, básica secundaria y media vocacional y estar a la vanguardia de la educación moderna e innovadora.

Se encuentra dirigido a los estudiantes de básica primaria, básica secundaria y media vocacional y cuenta con el aval en las instituciones, por lo que estamos próximos a arrancar con la implementación en los 41 municipios del Cauca que se pretende beneficiar.

ParcheTIC se mueve en 3 ejes:

(4) Naves móviles que se mueven por todo el Departamento, equipadas con tecnología de punta para dictar los cursos a los estudiantes de 41 municipios del Cauca.

(41) Puntos fijos o Nodrizas, que como su nombre lo indica, son puntos fijos localizados en 41 escuelas de los 41 municipios del Cauca, donde al igual que en las naves se enseñará a los estudiantes de las TIC.

Finalmente los MOOC (cursos masivos en línea, que van dirigidos a estudiantes y docentes) con la finalidad de mejorar los estándares educativos de la región.


    -Cronograma visita a Guachené:


​​

Top